Garantía de los talleres de                                reparación

Plazo de garantía por las reparaciones o instalaciones

Según el Artículo 15.1 del Real Decreto 1457/1986 y artículo 18.1 del Decreto 9/2003

 

  • La garantía que otorgue el taller caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. 
  • En cuanto a vehículos industriales, caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos.
  • Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración.
  • El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

 

En C.C. Performance ampliaremos los periodos de garantía establecidos por dicha ley hasta 12 meses y 20.000km en piezas y 6 meses o 10.000km en mano de obra

 

¿Su coche está en garantía? No es problema

Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si usted tiene un vehículo nuevo que esta en garantía, sea cual sea la marca de este, podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.

 

  • Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
  • El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
  • El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
  • Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
  • Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación

Siguenos en:

 

Patrocinadores del BMW M Club

 

Bienvenido

Si tu vehículo es importante para tí, lo es para nosotros.

Tanto si eres de los que abren el capó y no comprendes nada como, si por el contrario, la mecánica no tiene secretos para tí, este es tu taller.

Somos un taller mecánico multimarca establecido en la localidad de Muchamiel en Alicante, damos un completo servicio de mecánica, electricidad, diagnosis... lo que su coche necesita para su correcto funcionamiento y mantenimiento, todo ello en un amigable ambiente de unos enamorados de la automoción.

No dude en pedirnos presupuesto de todo aquello que necesite.